La Oficina del Presidente de la Nación anunció este 20 de febrero la aprobación de la Ley de Modernización Laboral, considerada por el Ejecutivo como una de las reformas estructurales centrales de la actual gestión.
Desde el entorno del mandatario, Javier G. Milei, señalaron que la norma busca “terminar con más de 70 años de atraso en las relaciones laborales” en la Argentina y sentar las bases de un sistema adaptado al siglo XXI.
Según el comunicado oficial, la nueva legislación promueve la creación de empleo registrado, reduce la burocracia y establece reglas más claras tanto para trabajadores como para empleadores. Además, incorpora incentivos para la formalización laboral y mecanismos destinados a disminuir la conflictividad judicial.
Uno de los ejes destacados por el Gobierno es el enfoque especial en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), a las que se busca brindar mayor previsibilidad para impulsar inversión, crecimiento y generación de oportunidades.
Desde la Presidencia sostienen que esta reforma se enmarca en el proceso de estabilización macroeconómica, monetaria y fiscal impulsado por la actual administración, y que permitirá planificar a largo plazo en un contexto de mayor previsibilidad.
Finalmente, el Presidente agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa y anticipó que continuarán enviando al Congreso nuevos proyectos considerados clave para el rumbo económico del país.

Contanos tu Noticia al WhatsApp: 3482 29-4525.






