El martes 26 de agosto de 2025, en el salón de actos de la capital provincial, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tomó juramento a los Dres. Norberto Carlos Ríos, Nicolás Aureliano Maglier y Juan Carlos Koguc, quienes asumirán como fiscales subrogantes de la Fiscalía Regional N° 4 de Reconquista, dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los tres profesionales se desempeñaban hasta el momento como fiscales adjuntos en la misma circunscripción judicial. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Corte, Roberto Falistocco, los ministros Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta, Jorge Baclini, Rubén Weder, y la ministra Margarita Zabalza; además del procurador general Jorge Barraguirre y el fiscal regional Rubén Martínez.
En la misma jornada también prestaron juramento ante la Corte Suprema la Dra. Ana Laura Gioria, como fiscal subrogante de la Fiscalía Regional N° 1, y el Dr. Guillermo Nicolás Loyola, como fiscal subrogante de la Fiscalía Regional N° 5.
La actividad se enmarcó en el proceso de designaciones dispuesto por el Gobierno provincial para fortalecer el Ministerio Público de la Acusación. En la víspera, en el salón de actos de la Corte en Rosario, habían jurado el Dr. Matías Sebastián Merlo como fiscal regional de la Circunscripción Judicial N° 2, junto a un nutrido grupo de fiscales subrogantes para las Fiscalías Regionales N° 2 y N° 3, entre los que se encuentran Valeria Piazza Iglesias, José Luis Caterina, Gabriela Rosana Bassagaisteguy, Juan Pablo Baños, Diego Ariel Meinero, Luciana Vallarella, Andrea Melisa Cavallero, Mayra Soledad Vuletic y María Florencia Schiappa Pietra.
Con estas designaciones, el MPA busca consolidar su estructura en las diferentes circunscripciones judiciales de la provincia, garantizando mayor cobertura y eficiencia en la persecución penal.