Personal policial fue comisionado al domicilio ubicado en Pasaje 124/126 al 975, Barrio Belgrano de Avellaneda, tras un presunto hecho contra la propiedad.
En el lugar, Santiago Valentín Benítez, de 18 años, denunció que un individuo identificado como Román Ortiz habría sustraído una bicicleta marca SLP, de color blanco con detalles rojos, asiento y llantas negras, luego de abrir una reja para acceder al patio.
Minutos más tarde, Lautaro Gastón Ortiz, sobrino del sospechoso, se presentó voluntariamente en la comisaría para entregar la bicicleta, manifestando que su tío reconoció haber cometido el robo. Sin embargo, el episodio derivó en un nuevo incidente: “Tecla” Ortiz, hermano del acusado, llegó al lugar en aparente estado de ebriedad y comenzó a insultar y arrojar proyectiles con una gomera contra el personal policial.
Ante la agresión, los uniformados pidieron apoyo y utilizaron una escopeta con cartuchos anti-tumulto en forma disuasiva, logrando dispersar al agresor, quien se refugió en su vivienda, continuando con los insultos hasta que finalmente sus familiares lograron calmar la situación.
La policía secuestró el elemento sustraído y elevó las actuaciones correspondientes al Ministerio Público de la Acusación, bajo la figura de “Hurto y atentado contra la autoridad”, continuando las diligencias de rigor.
Contanos tu Noticia al WhatsApp: 3482 29-4525.