En la tarde del 4 de febrero de 2026, alrededor de las 15:30 horas, personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte llevó adelante un procedimiento que culminó con la aprehensión de un joven mayor de edad y el secuestro de plantas de cannabis.
El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban patrullajes preventivos por la intersección de calles Malvinas Argentinas y San Lorenzo, donde observaron, en la parte trasera de una vivienda, plantas con características morfológicas similares a la marihuana.
Tras descender de la unidad móvil, los agentes se entrevistaron con el morador del domicilio, quien reconoció que se trataba de plantas de cannabis. Al ser consultado por la correspondiente autorización del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis), manifestó no poseerla y autorizó el ingreso del personal policial.
Durante la inspección, los uniformados hallaron nueve plantas de distintos tamaños y un envoltorio de nylon que contenía otros dos paquetes con sustancia vegetal compatible con marihuana.
Posteriormente, se procedió a la aprehensión del joven y al secuestro preventivo de los elementos, todo en presencia de testigos. En el lugar intervino personal de Microtráfico de la PDI, que realizó las pruebas orientativas de campo, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana tanto en las plantas como en los envoltorios.
La causa quedó a disposición de la Justicia, que determinará los pasos procesales correspondientes.
Contanos tu Noticia al WhatsApp: 3482 29-4525.






