El procedimiento fue realizado por el Comando Radioeléctrico Zona Norte durante un patrullaje preventivo. Los sospechosos intentaron darse a la fuga y arrojaron una bolsa con cables dentro de un domicilio.
En la mañana del 17 de febrero de 2026, alrededor de las 10:00 horas, personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte que realizaba patrullajes preventivos en la intersección de calles F. Beltrán y M. J. Corgniali, observó a dos jóvenes en actitud sospechosa y les dio la voz de alto para proceder a su identificación.
Lejos de acatar la orden policial, ambos individuos emprendieron una rápida huida, ingresando a una vivienda cercana y arrojando en su interior una bolsa que transportaban.
Los efectivos se entrevistaron con la moradora del lugar, una joven que fue informada sobre el motivo de la presencia policial. La misma hizo entrega voluntaria de la bolsa, la cual contenía varios rollos de cables, y solicitó además que los sujetos se retiraran de su domicilio, a lo que estos accedieron.
Finalmente, los uniformados procedieron a la aprehensión de los dos jóvenes, ambos mayores de edad y domiciliados en Villa Ocampo.
Durante el operativo se logró el secuestro de 16 rollos de cables:
8 rollos de cable tipo taller, color negro, de distintas medidas.
8 rollos de cables subterráneos, color lila, también de diferentes dimensiones.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia mientras se continúan con las actuaciones correspondientes para determinar la procedencia de los elementos secuestrados.






