En una entrevista con Info Central Radio, el concejal Gustavo Volkart fue contundente en su postura como oposición, y resaltó la necesidad de equilibrar la representación política en el gobierno de la ciudad, especialmente en el Concejo Municipal.
“Nosotros elegimos un intendente que representa a una coalición partidaria, pero el Concejo debe reflejar las distintas voces de la comunidad. Hoy, de los seis concejales, cuatro son oficialistas y sólo dos pertenecen al peronismo. Es fundamental que la ciudadanía entienda esto de cara a las elecciones del 29 de junio, para votar con conciencia”, expresó.
Volkart subrayó que el Concejo es el ámbito natural donde deben debatirse y discutirse los temas prioritarios para la ciudad: “El oficialismo ha concentrado la inversión pública en el centro, mientras que los barrios siguen esperando. Nosotros, desde la oposición, logramos instalar en agenda temas como la distribución equitativa de obras, y luego comenzaron a anunciarse mejoras en los barrios. ¿Es suficiente? No, aún hay muchas falencias”.
Cuestionó duramente a los candidatos oficialistas que actualmente forman parte del Ejecutivo municipal: “Dos de los tres candidatos son funcionarios. Tienen más herramientas para resolver desde donde están que desde el Concejo, pero no lo están haciendo. Me llama la atención que lleguen con propuestas nuevas cuando hoy ya gobiernan y no dan respuestas”.
Volkart defendió su trayectoria como concejal opositor: “Siempre actuamos con responsabilidad, sin poner palos en la rueda, pero marcando con claridad nuestras diferencias. Muchas veces somos la única voz que canaliza los reclamos de la gente. Si no hay oposición en el Concejo, esos reclamos no llegan”.
Finalmente, criticó el discurso oficialista sobre generación de empleo: “Escuché a candidatos hablar de generar trabajo desde el Concejo. ¿Cómo lo van a hacer desde ahí si ya están en el Ejecutivo desde hace años y no lo han hecho? Me parece una falta de coherencia”.
Volkart cerró llamando a la reflexión del electorado: “El 29 se elige algo clave: si queremos un Concejo con voces distintas, con voces que controlen, que reclamen, que prioricen lo que verdaderamente necesita nuestra gente”






