En horas de la tarde, aproximadamente a las 15:30 h, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a pasaje 45-47 al 1100 del barrio Malvinas, donde se registraba una gresca de gran magnitud.
Al arribar, los uniformados constataron un tumulto de personas que señalaban que dos familias se estaban agrediendo físicamente. Testimonios de vecinos indicaron que uno de los involucrados portaba un arma de fuego y había efectuado disparos.
De inmediato se dio conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó tareas investigativas para fijar domicilios y posteriormente solicitar allanamientos. Asimismo, fueron trasladados al hospital central dos menores de 13 y 17 años de edad, junto a su progenitora, y una mujer mayor de edad, todos con lesiones visibles.
La jueza a cargo del Juzgado Penal de Menores dispuso que el adolescente de 17 años sea identificado, se le informe la causa de daño y posteriormente entregado a su progenitora. En tanto, la Subsecretaría de la Niñez ordenó que el menor restante fuera entregado a su padre.
Posteriormente, personal de la Comisaría 2ª se constituyó en una vivienda de calle 45 al 1000, donde el propietario entregó voluntariamente un revólver con cartuchos, manifestando que lo había hallado en su domicilio y suponía que pertenecía a uno de los partícipes de la pelea.
Con conocimiento del fiscal interviniente, se labraron actuaciones caratuladas a prima facie por abuso de arma, daño y lesiones.