domingo, junio 7, 2026
Envia Tu Noticias al 549 3482 294525
No hay resultados
Ver resultados
Info Central :: Región Jaaukanigás
Radio El Palenque en vivo
  • Inicio
  • General
  • Regionales
  • Salud
  • Politìca
  • Policiales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Editoriales
  • Necrológicas
  • Deportes
Info Central :: Región Jaaukanigás
  • Inicio
  • General
  • Regionales
  • Salud
  • Politìca
  • Policiales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Editoriales
  • Necrológicas
  • Deportes
Info Central :: Región Jaaukanigás
No hay resultados
Ver resultados

Hospital de Villa Ocampo: la gestión de Pullaro, a punto de terminar las nuevas salas de internación, quirófanos, enfermería y guardia.

“La comunidad de Villa Ocampo hace mucho tiempo esperaba una obra como esta en materia salud y el gobernador Maximiliano Pullaro la está cumpliendo. La ampliación del hospital ya superó el 80 % de los trabajos hechos”, destacó el ministro Enrico.

INFO CENTRAL VILLA OCAMPO Por INFO CENTRAL VILLA OCAMPO
mayo 10, 2026
en Provinciales
20 0
0
Hospital de Villa Ocampo: la gestión de Pullaro, a punto de terminar las nuevas salas de internación, quirófanos, enfermería y guardia.
13
Compartir
120
Vistas

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe conducido por Maximiliano Pullaro continúa con su política de inversión en infraestructura sanitaria para mejorar la atención de la salud pública en todo el territorio santafesino, y fundamentalmente en el norte provincial, donde lleva adelante una importante ampliación y refacción del Hospital de Villa Ocampo.

Durante su visita a la localidad, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, visitó las construcciones junto al intendente Cristian Marega; al senador Orfilio “Chacho” Marcón; el diputado provincial Dionisio Scarpin; el delegado provincial Oscar Duarte, y personal de salud del hospital. 

Tras la recorrida, Enrico contó que “los trabajos ya tienen un 80 % de avance en su ejecución. Esta obra destinada a la atención de la salud pública va a permitir mejorar la calidad en atención para todos los habitantes de la localidad y de la región con su nueva guardia totalmente equipada, con quirófanos similares a los grandes hospitales de la provincia y con salas de internaciones que posibiliten la recuperación de los pacientes. También el sector de enfermería, administración y los accesos de las ambulancias”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, recordó que “la obra contempla una intervención integral que combina la construcción de una nueva ala y la recuperación del edificio existente. De esta manera, los trabajos alcanzan una superficie total de más de 3.400 metros cuadrados cubiertos. Para ello, el Gobierno Provincial realiza una inversión superior a los 21 mil millones de pesos”.

 

Trabajos finales

 

Actualmente los trabajos se desarrollan en cuatro frentes principales. El sector de sala de máquinas, que incluye gases medicinales, esterilización y una estación transformadora, presenta un 90 % de avance, restando tareas vinculadas a celdas y acometidas para su finalización. 

En paralelo, el sector oeste, desarrollado en tres niveles, se encuentra en un 95 %, con trabajos centrados en detalles finales y limpieza.

En el área de internación, correspondiente al edificio existente, se interviene sobre dos alas: una ya finalizada, mientras que la restante se encuentra condicionada por la provisión de energía eléctrica para poder avanzar en su rehabilitación completa. Por su parte, el ala este registra un 70 % de avance, con instalaciones ya ejecutadas mientras se avanza con revestimientos de pisos y paredes.

Simultáneamente, se realizan trabajos en la colectora de ingreso de ambulancias, donde queda pendiente de ejecución el hormigonado final que permitirá optimizar la entrada y salida de los vehículos de emergencias.

Anterior

400 operativos y 11.700 camiones fiscalizados: Santa Fe intensifica el control de cargas para cuidar las rutas provinciales.

Siguiente

Mancini acompañó el 75° aniversario de la Escuela N°883 “Vuelta de Obligado”.

Te puede interezar

Con un nuevo operativo del Registro Civil, vecinos del noreste provincial podrán acercarse para gestionar su DNI y pasaporte.
Provinciales

Con un nuevo operativo del Registro Civil, vecinos del noreste provincial podrán acercarse para gestionar su DNI y pasaporte.

junio 6, 2026
120
En el primer cuatrimestre del año, la EPE recuperó más de $ 4.100 millones con inspecciones antifraude y ya igualó a 2025.
Provinciales

En el primer cuatrimestre del año, la EPE recuperó más de $ 4.100 millones con inspecciones antifraude y ya igualó a 2025.

junio 6, 2026
120
Más de 1.500 vehículos: la Provincia inició un nuevo procedimiento de compactación en Bella Italia.
Provinciales

Más de 1.500 vehículos: la Provincia inició un nuevo procedimiento de compactación en Bella Italia.

junio 6, 2026
120
Pullaro recibió al embajador de Ucrania en Argentina.
Provinciales

Pullaro recibió al embajador de Ucrania en Argentina.

junio 6, 2026
120
Siguiente
Mancini acompañó el 75° aniversario de la Escuela N°883 “Vuelta de Obligado”.

Mancini acompañó el 75° aniversario de la Escuela N°883 "Vuelta de Obligado".

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Instagram Youtube RSS

Contanos tu Noticia al WhatsApp: +549 3482 29-4525

Villa Ocampo, Santa Fe, Argentina

© 2024 Info Central Villa Ocampo Hosting & Streaming By AERMULTINET.

No hay resultados
Ver resultados
  • Inicio
  • General
  • Regionales
  • Salud
  • Politìca
  • Policiales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Editoriales
  • Necrológicas
  • Deportes

© 2024 Info Central Villa Ocampo Hosting & Streaming By AERMULTINET.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In