El gobernador Maximiliano Pullaro inaugurará este jueves el nuevo puente aliviador sobre el arroyo El Pindó en la ruta Provincial Nº 32, obra de infraestructura vial que el Gobierno Provincial ejecutó con el objetivo de mejorar la conexión vial entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo, en el departamento General Obligado. El acto dará inicio a las 14.30.
La nueva estructura, que reemplaza al puente de quebracho existente desde la década del 60 con una capacidad de carga muy limitada, permitirá mejorar el tránsito hacia Puerto Ocampo y, a futuro, facilitar la vinculación con la provincia de Corrientes, para potenciar la actividad logística y productiva del norte santafesino.
El puente que se inaugurará cuenta con 155 metros de longitud y está conformada por 18 pilotes, seis en las cabeceras y doce en las pilas principales; cuenta con estructuras de hormigón armado, defensas laterales y un nuevo sistema de drenaje pluvial, con estándares de calidad que aseguran su durabilidad ante condiciones climáticas adversas.
El plan de fortalecimiento del corredor de la RP Nº 32 prevé la construcción de cuatro nuevos puentes. El primero, sobre el Paraná Miní, de más de 300 metros de extensión, fue inaugurado en diciembre de 2024; y el segundo es el que se emplaza sobre el arroyo El Pindó. Además, ya se licitaron las estructuras sobre los arroyos Quencho y Carée.






